Ir para conteúdo

Canopy en verano: los 10 mejores sitios para lanzarse entre bosques y cerros


Posts Recomendados

  • Membros

FONTE :arrow:http://www.latercera.com/contenido/680_216305_9.shtml

 

La mayor cantidad de circuitos se encuentra en Pucón, Villarrica y Valdivia, y al menos hay 29 empresas que ofrecen la actividad recreativa en todo Chile.

 

Lanzarse en el circuito Canopy Lodge del lago Llanquihue es vivir una experiencia similar a tirarse por una cuerda desde el edificio Telefónica hasta la Torre Entel. Aun cuando es una actividad extrema, el deporte capta cada día más adeptos en Chile, por lo que varias empresas de turismo lo están implementando en el país.

 

La disciplina recreativa, que consiste en desplazarse en los alto de los árboles a través de cables que unen cada copa, se realiza en Chile desde hace nueve años y hoy hay más de 29 firmas que lo ofrecen. Los precios fluctúan entre los cuatro mil y los 30 mil pesos por persona y en los recorridos se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

 

El Trayecto Cóndor de Turismo Trancura, en Pucón, es el más largo de Sudamérica. Con 3.500 metros de extensión y seis estaciones, se ha vuelto uno de los más atractivos de la zona, donde hay 12 empresas que ofrecen el servicio turístico. Este canopy alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora y pasa cerca de tres volcanes: Villarrica, Quetrupillán y Lanin y las lagunas Ancapulli y Menetude . "A diferencia de otros canopy, la tirolesa es más alta, más larga y de más alta velocidad", dice el gerente general, Manuel Mera.

 

El primero en instalarse en el país fue Canopy Lodge, en la X Región. El circuito mide 2.000 metros y alcanza los 100 metros de altura. Según su gerente comercial, Alejandro Valverde, "prácticamente todas las semanas tenemos al menos un crucero con turistas extranjeros".

 

El circuito se divide en 11 tramos, que miden entre 160 y 260 metros de largo y es apto para toda la familia. Los niños más pequeños pueden descender con un guía y, según Valverde, hace unas semanas recibieron "un canadiense de 90 años".

 

En la V Región destacan dos a cargo de la empresa Canopy Sudamérica: uno, cerca de Concón, y otro, en el Jardín Botánico de Viña del Mar. El valor alcanza los 10 mil pesos por persona y, según el director de la firma, Juan Pablo Vergara, parte de sus atractivos es que combinan las tirolesas con puentes colgantes.

 

En la reserva biológica Huilo Huilo, a 56 kilómetros de Panguipulli, hay un circuito de 1.600 metros, que mezcla sus cinco tramos de cable con algunos trayectos de trekking, por senderos en medio del bosque nativo. El costo por persona llega a los 30 mil pesos.

 

Con la vista de los lagos General Carrera y el Lago Negro comienza el canopy de Hacienda Tres Lagos, en la Patagonia Chilena, el más austral de Chile. Su extensión es de 900 kilómetros y cuenta con nueve estaciones.

 

En Santiago, las empresas que ofrecen este deporte están concentradas en el Cajón del Maipo. El circuito más extenso de la región se ubica en Las Vizcachas, a cargo de Geoexpediciones, y mide 2.600 metros. Su atractivo principal es que sólo tiene cinco tramos y la tirolesa más larga mide 500 metros. "La gente pasa más en el cable que cambiándose de estación", señala Heriberto Galleguillos, dueño de la firma.

Link para o comentário
  • Membros

"...Con la vista de los lagos General Carrera y el Lago Negro comienza el canopy de Hacienda Tres Lagos, en la Patagonia Chilena, el más austral de Chile. Su extensión es de 900 kilómetros y cuenta con nueve estaciones."

 

900 km ??? ::ahhhh::

Penso que erraram aqui..rss

 

Para quem se interessar,site do Canopy Chile em Puerto Varas: http://www.canopychile.cl/index.php :wink:

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...