Ir para conteúdo

Rescatan a familia desaparecida en el Salar de Uyuni


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

:arrow: La Razón

http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=124606&EditionId=2421

 

 

[align=justify]La Razón Digital

 

Esta mañana, pasadas las 09.00, se rescató a los tres miembros faltantes de una familia de cinco que se perdió en el salar de Uyuni. Según los reportes oficiales, la salud de estas personas es estable, aunque se identificaron distintos niveles de deshidratación. El auto en el que viajaba la familia sufrió algún desperfecto, dejando a sus miembros perdidos en pleno salar.

 

El vocero del Comando de la Policía Nacional, Jorge Daga, confirmó ayer a las 22.00 horas el hallazgo de los cinco turistas desaparecidos de origen cruceño que se habían extraviado hace dos días en el Salar de Uyuni.

 

Según Daga, la Policía activó el operativo de búsqueda una vez confirmada la desaparición de las cinco personas el lunes, con un rastrillaje motorizado por todas las inmediaciones del salar.

 

"Gracias a Dios, se ha tomado contacto con dos miembros de la familia que habían salido, abandonando el vehículo que se había malogrado en un sector del Salar de Uyuni", dijo el vocero policial.

 

De acuerdo con el reporte los hijos mayores habrían dejado a sus padres y su hermano menor a buscar ayuda, porque el vehículo que los transportaba estaba deteriorado. De esa manera lograron contactarse con la policía y salieron a su búsqueda.

 

"En estos momentos (miércoles 26 horas 22:00) se están trasladando al lugar donde han dejado el vehículo, donde estarían el papá, mamá y el hermano menor. Por los datos preliminares todos se encontrarían en buen estado de salud", dijo.

 

El lunes cinco personas, que llegaron de Santa Cruz en una vagoneta, se perdieron en el Salar de Uyuni. La Policía Turística, acantonado en la ciudad de Uyuni, desde la mañana de este miércoles inició las tareas de rastrillaje en el inmenso lago de sal.

 

Las personas rescatadas son: Marcelo Basba (59) Teresa Garita de Basba (55), Marcelo Barba (20) Mauricio Barba (19) Yadira Barba (22).[/align]

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...