Ir para conteúdo

Restricto acceso al Volcán Llaima en Chile


Posts Recomendados

  • Colaboradores

Fonte: Nacion.cl

http://www.lanacion.cl/evacuacion-y-restriccion-de-acceso-en-torno-al-volcan-llaima/noticias/2012-03-23/073116.html

 

EVACUACIÓN Y RESTRICCIÓN DE ACCESO EN TORNO AL VOLCÁN LLAIMA

Decretada la Alerta Amarilla por aumento de actividad sísmica, se dispusó el retiro de una centenar de escolares desde el parque Conguillío. Se prohíbe acercarse a menos de 4 kilómetros de macizo de La Araucanía.

 

[picturethis=http://www.mochileiros.com/upload/galeria/fotos/20120323101601.jpg 500 375 Lago Conguillio]Un total de 99 menores y 33 adultos que pernoctaban en dos sectores del Parque Nacional Conguillío, comenzaron a ser evacuados la noche del jueves en forma preventiva luego que se decretara Alerta Amarilla en varias comunas por aumento de la actividad sísmica del Volcán Llaima, en La Araucanía.

La medida, a partir de la determinación de Onemi, la aplicó Carabineros, con el apoyo de funcionarios municipales, de la Conaf, indicó el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, tras la segunda reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, ante la Alerta en Melipeuco, Cunco, Curacautín, Vilcún y Lonquimay.

El primer grupo que era trasladado a Curacautín corresponde a una delegación escolar de 68 niños y 29 adultos que acampaban en las cercanías de la Laguna Captrén, mientras el segundo grupo lo conforman 31 menores de 12 años y 4 adultos que alojaban en el refugio del Colegio Alemán de Temuco, en el sector Los Paraguas, y eran llevados a Temuco.

Otras 25 personas, entre turistas y personal de la Conaf, se mantendrán en el sector del Lago Conguillío, por considerarse un área segura, mientras se mantienen las evalauaciones que continúan este viernes con un sobrevuelo si las condiciones lo meteorológicas lo permitan.

El indentendente Molina indicó que se restringió el acceso al volcán, en un radio de 4 kilómetros. Esto implica que quien requiera ingresar al Parque Conguillío será registrado con detalle y se le permitirá permanencia sólo durante el día además de prohibirse pasar la noche en el sector.[/picturethis]

 

Foto: Lago Conguillio/Wikipedia

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...