Ir para conteúdo

Iberia Express empieza a volar con ofertas desde 25 euros


Posts Recomendados

  • Colaboradores

Fonte: El País

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/23/actualidad/1332500730_140862.html

 

Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla son las rutas iniciales de la compañía desde Madrid

La filial despega el domingo, aunque no venderá billetes hasta la próxima semana

 

Iberia ha presentado esta mañana su nueva filial de bajo coste, Iberia Express, que arranca desde Madrid el próximo domingo con vuelos a Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. El precio inicial de las rutas será de 25 euros, incluyendo las tasas y los gastos de gestión. Se trata de una oferta promocional que durará cinco días a partir de mediados de la próxima semana. Los billetes a estos precios reducidos se podrán comprar para viajar entre el 10 de abril, después de Semana Santa, y el final de la temporada de verano. A pesar del anuncio de la compañía, la compra todavía no se puede realizar en Internet, ya que la página web no permite su adquisición. En la rueda de prensa de esta mañana, los directivos han aclarado que no se venderán pasajes hasta la próxima semana a pesar de su inicio de operaciones dentro de dos días.

 

El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha avanzado que durante el verano prevé ocho nuevos destinos nacionales a Vigo, Santiago de Compostela, Granada, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, así como los primeros vuelos a Europa (Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam).

 

El precio inicial de 25 euros afectará a las cuatro primeras rutas, aunque los costes serán mayores para destinos como Canarias, cuyo precio será de 45 euros, y para los vuelos internacionales que comienzan en verano, a partir de 59 euros.

 

La nueva compañía contará con 500 trabajadores en plantilla (125 pilotos, 50 personal de tierra y 325 tripulantes de cabina), todos de nueva contratación. Su flota estará compuesta por cuatro aviones, que se prevé que sean 13 a finales de año y hasta 40 en 2015.

 

Iberia Express nace en medio de la controversia. El sindicato de pilotos Sepla convocó doce días de huelga desde el inicio de la protesta por la creación de la filial entre el 18 de diciembre y el pasado 29 de febrero. Los pilotos, con el apoyo del sindicato de tripulantes Stavla y otras agrupaciones minoritarias de trabajadores de tierra como CNT y CTA, tenían previsto 24 días de paros entre marzo y mayo, aunque finalmente fueron desconvocados después de que el Ministerio de Fomento consiguiera que sindicatos y dirección se sentasen a negociar.

 

El sindicato Sepla consideraba que la nueva compañía era "ilegal" y contravenía las cláusulas de su convenio en lo referente a externalización de la producción y, tras meses de negociaciones, llevó a cabo los paros que costaron a la compañía tres millones de euros por jornada. El conflicto todavía no ha puesto el punto y final a falta del inicio de las conversaciones con el exministro de Trabajo Manuel Pimentel como mediador.

 

>> Nota: El site de la compañía selecciona profesionales y dice que pronto alli estarán las ofertas de sus vuelos: http://www.iberiaexpress.com/

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...