Ir para conteúdo

El Revolucionario, el bar de las Madres de Plaza de Mayo


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

:arrow: Pagina Siete

http://www.paginasiete.bo/2012-03-25/Miradas/Destacados/25Mir00125.aspx

 

[align=justify]El nuevo centro se encuentra frente al Congreso argentino

 

el_revolucuinario.jpg.45a20e8cf2eab2f94c6c0ce549cd1f14.jpg

 

EFE / Buenos Aires - 24/03/2012

 

El Revolucionario funciona en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

 

Bautizado como El Revolucionario, el “bar político” abierto en la sede de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, pretende convertirse en un “espacio de discusión” cargado de referencias a mitos argentinos como Evita o Ernesto Che Guevara.

 

Situado junto al Congreso argentino, en la antigua cafetería de la Universidad Popular de las Madres, el bar abrió sus puertas coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Memoria, aniversario del golpe que inició la dictadura militar (1976-1983). “Teníamos la idea de crear un espacio de discusión emulando los viejos bares donde en Europa la gente se reunía para hacer política”, explica Daniel Narezo, promotor del bar y también propietario del restaurante temático “Perón Perón” dedicado a la figura del ex presidente.

 

De las paredes de El Revolucionario cuelgan fotos, cuadros, carteles y objetos “genuinos, históricos y muestras reales de 35 años de lucha y de relación con el resto del mundo de las Madres”, añade Narezo.

 

Entre los más representativos, un pañuelo donado por el líder mexicano de la guerrilla zapatista, el subcomandante Marcos, una guitarra del rockero argentino Charly García, o una camiseta firmada por el ídolo argentino Diego Armando Maradona.

 

Además, en el bar no podían faltar las referencias a personalidades argentinas como Eva Duarte, la presidenta Cristina Fernández y su marido, el ex presidente fallecido Néstor Kirchner, y el revolucionario Ernesto Che Guevara.

 

También hay alusiones al líder cubano Fidel Castro, el indio Mahatma Gandhi, el estadounidense Martin Luther King o los españoles Antonio Machado y Dolores Ibárruri, en una suerte de “salón de la fama”.

 

“Es una pared de estrellas iluminadas que trata de emular el espíritu vivo de cada revolucionario”, apunta Narezo, que reconoce que en el bar coinciden personajes “muy dispares”.

 

“Perón y el Che Guevara no son parecidos políticamente, pero los dos han entregado su vida a la felicidad de un pueblo”, sostiene el empresario del bar, que también pretende organizar actividades de formación y discusión política.

 

El bar político

Lugar Frente al Congreso argentino, en Buenos Aires.

 

Atracción Varios objetos originales de Evita, Perón, el Che, Maradona, Charly García y otros íconos argentinos.

 

Internacional También hay recuerdos del subcomandate Marcos, Fidel Castro, Gandhi, Martin Luther King o los españoles Antonio Machado y Dolores Ibárruri.[/align]

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...