Ir para conteúdo

Bolívia : Gobierno destina $us 1 millón al año para atraer el turismo


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

:arrow: La Razon

http://www.la-razon.com/sociedad/Gobierno-destina-millon-atraer-turismo_0_1661833835.html

 

 

[align=justify]El Gobierno destinará un millón de dólares por año para la promoción turística del país. El presidente Evo Morales lanzó anoche la campaña denominada “Bolivia te espera”, que será difundida por tres meses en cadenas internacionales y nacionales.

 

 

El lanzamiento de la cuña publicitaria se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en presencia del vicepresidente Álvaro García, parte del gabinete ministerial y autoridades del Alto Mando de las FFAA y la Policía Nacional, además del cuerpo diplomático.

 

“Saludar el trabajo del Ministerio de Culturas por preparar esta campaña de promoción turística nacional e internacional. Seguramente en el pasado, incluido nuestro Gobierno, no le hemos dado mucha importancia al turismo, pero a medida que vamos trabajando, que va pasando el tiempo, me sorprenden los datos como resultado del incremento del turismo en Bolivia”, destacó la primera autoridad del país.

 

Agregó que, con este trabajo, por primera vez en la historia del país se lanza la promoción publicitaria en CNN en Español, Telesur y FOX Sport. A su turno, el ministro de Culturas, Pablo Groux, explicó que se invertirá $us un millón por año para difundir la riqueza geográfica y cultural del país.

 

“Estamos desarrollando la campaña de promoción ‘Bolivia te espera’ a partir de un crédito que adquirió el Estado el pasado año de 20 millones de dólares; de esos 20 millones, cinco están destinados a la promoción internacional y local de los destinos turísticos del país. Eso significa que anualmente debemos invertir un millón de dólares para promocionar a Bolivia como destino turístico”, informó Groux.

 

Explicó que se asociaron con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), empresa que cubrió los costos de producción del spot presentado anoche, con una inversión de $us 75 mil, y que se adquirieron los derechos de la banda musical de una productora de EEUU, especialista en música para películas, la producción de imágenes y la cobertura.

 

TV. Groux detalló que se hizo un contrato por tres meses con las cadenas internacionales y las redes nacionales, por lo que prevén que en otros tres meses se va a cambiar la pieza que se está difundiendo. Dijo que sostendrán la campaña de difusión en esas redes y en otras con las que se espera firmar contratos en octubre hasta fin de año.

 

En esa línea, el titular de Culturas aseguró que los restantes $us 15 millones serán destinados a infraestructura turística en cinco destinos como el salar de Uyuni, lago Titicaca, los Yungas, Madidi y el parque Abaroa o Sajama. Además para centros de interpretación, hoteles escuela, donde corresponda para infraestructura y atender a los turistas. Asimismo, se destinará a apoyar proyectos de turismo comunitario en el resto del país.

 

El presidente Morales remarcó también datos importantes del aporte del turismo a la economía nacional; en 2005 la contribución de la industria sin chimeneas era de $us 528 millones, cifra que se incrementó en 2011 a $us 813 millones, alrededor de 4% del Producto Interno Bruto. En cuanto al movimiento económico generado, en 2005 fue de $us 313 millones y en 2011 de $us 426 millones, es decir, un crecimiento de 34,8%.

 

Empleos generados

 

Actividad

 

El presidente Evo Morales detalló que los empleos generados por la actividad turística en 2005 llegaron a 102.000, y en 2011 a 266.000, y lo interesante, dijo, es que un 67% de ellos fue para mujeres y 35% para varones.[/align]

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...