Ir para conteúdo

Groux oficializa propuesta para ampliar los feriados de navidad e año nuevo en Bolívia


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

:arrow: La Razon

http://www.la-razon.com/sociedad/Groux-oficializa-propuesta-ampliar-feriados_0_1737426261.html

 

 

[align=justify]El ministro de Culturas, Pablo Groux, formalizó ayer ante el gabinete ministerial la propuesta del Viceministerio de Turismo de ampliar los feriados de fin de año, el 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo).

 

Atractivo-Madidi-Paz-Beni-Gobierno_LRZIMA20121206_0006_11.jpg.23acdaa55907500979927c0a2c91a120.jpg

 

 

“Esta mañana (ayer) planteamos la iniciativa del Viceministerio de Turismo (al Gabinete). Hemos dialogado con el ministro Daniel Santalla, porque corresponde a esa cartera de Estado hacer la evaluación y eventualmente elaborar la resolución para determinar los feriados nacionales”, manifestó ayer en conferencia de prensa.

 

Groux especificó que en abril de este año se envió al gabinete la propuesta para ampliar los feriados aprovechando los puentes, cuando caen en martes o jueves. En esa ocasión, se emitió el decreto que definió el puente sólo para el 1 de Mayo, Día del Trabajo, que caía en martes y el fin de semana se prolongó por cuatro días. La propuesta del Viceministerio de Turismo es para todos los feriados que puedan ampliarse, como los de fin de año. De esa forma, se posibilitaría que lunes o viernes sean declarados feriados, para que la población pueda visitar los lugares turísticos y reservas naturales en el país.

 

La autoridad especificó que el Ministerio de Trabajo se encarga de realizar la definición laboral y establecer si se puede extender el feriado. En todo caso aclaró que es el gabinete de ministros el que determinará si es o no factible esta posibilidad. Extraoficialmente se supo que antes del fin de semana podría darse otra reunión del gabinete de ministros.

 

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, en entrevista con este medio el martes, especificó que la propuesta que realizó tiene el propósito de alentar la actividad turística en el país y que es parte de la iniciativa impulsar la llamada industria sin chimenea. “Tenemos áreas que son poco conocidas por los bolivianos, por ejemplo, según el reporte de visitas a la Reserva Pilón Lajas (área compartida entre La Paz y Beni), hasta septiembre de este año hubo 1.200 turistas, el 90% eran extranjeros y el 10% nacionales. Con los feriados largos queremos promover el turismo interno”.

 

Por su lado, el ministro Groux aseveró que con esta medida los beneficios no sólo se darán para la población boliviana, la iniciativa también permitirá que aumenten sus ingresos los sectores comprometidos con el turismo interno, porque se movilizarán los servicios del autotransporte, hotelería, gastronomía, comercio y otros. “Los fines de semana largos o extendidos constituyen un importante atractivo para los ciudadanos bolivianos para conocer los distintos lugares turísticos en el país, lo que moviliza la economía”, manifestó.

 

Feriados oficiales

 

2012

 

El 1 de enero: Año nuevo; 22 de enero: Fundación del Estado Plurinacional; 20 y 21 de febrero, Carnaval; 6 de abril, Semana Santa; 1 de mayo: Día del Trabajador; 7 de junio, Corpus Christi; 21 de junio, Solsticio; 6 de Agosto, la Independencia, 2 de noviembre, de los Difuntos; 25 de diciembre, Navidad.

 

Fonte: La Razón (Edición impresa) / Wilma Pérez / La Paz[/align]

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...