Ir para conteúdo
Júnia Pimenta

Cabo Polônio- Perguntas e respostas

Posts Recomendados

no es permitido acampar y se esfuerzan en pegar a quienes lo hacen.

Tienes campings en Valizas,

Vi personas pernoctar en los mèdanos entre Valizas Polonio, pero toma cuidado, I(debes estar como mìnimo a una hora de caminata del Polonio y solo 1 noche).

Camping mismo en Valizas: la Comarca es super legal, pero hay otros campings en el centro de Valizas.

Compartilhar este post

Link para o post
Compartilhar em outros sites

Bom dia, pessoal!

Estou planejando o fim do ano no Uruguai e estou com uma dúvida. ::sos::

Meu plano é passar o Réveillon em Punta del Diablo, mas desejo também visitar Cabo Polônio. É tranquilo circular de ônibus entre as localidades?

Vi na empresa Rutas del Sol que há só um horário, de Cabo para Punta, e bem cedo - 7 da manhã. Teria outras empresas em outros horários que fazem o trecho?

Abs!

Compartilhar este post

Link para o post

no hay problema con los buses, pero es cierto no hay muchas frecuencias entre P. del Diablo y Polonio.

Sugiero que viajes de P.del Diablo a Castillos y de allì pegas un bus local a Valizas,(hay frecuencias durante el dìa)

te alojas 1 una noche en Valizas y caminas x la playa a POlONIO, bien temprano a la mañana. la caminata es super legal x playas desiertas. Puedes retornar en los camiones a Valizas, y de allì a Castillos xra pegar el bus a P. del Diablo . (es el bus que viene de Montevideo y pasa x Castillos), verifica horarios en el site de Terminal Tres Cruces.

En cuanto a los buses Castillos Valizas, tienes bus aproximadamente cada 1/2 hora, pero el ùltimo sale proximo a 20 hrs. (debes verificar los horarios en Castilos antes de partir rumbo a Valizas).

Compartilhar este post

Link para o post

Olá amigos, pretendo ir a Polonio. Mas minha disponibilidade é para o inverno (julho-agosto), e também tenho o tempo bem flexível! Pelo que li no post, dentre o que eu gosto, quero ainda mais visitar o Cabo Polonio mesmo sendo inverno e fora de temporada. Mas tem algumas dúvidas que persistem: é possível fazer a caminhada Valizes-Polonio no inverno também? To com datas flexiveis, então pretendo passar umas 3 pernoites lá ou até mais, dependendo do quanto eu gostar/aguentar o frio. É viável? Vou ser bem recebido e encontrar opções de alojamento para tal?

Grato, por enquanto só. Se surgirem mais dúvidas eu posto.

Compartilhar este post

Link para o post

con certeza vas a conseguir donde ficar xq en invierno sòlo estàn moradores, Polonio es un lugar completamente aislado, sin àrboles y sin camino. El acceso es sòlo a travès de los camiones o caminando

En cuanto a la caminata: dependerà del tiempo, en caso de temporal de lluvia y viento es imposible caminar en los lugares de mèdanos, y quizàs el arroyo puede estar difìcil de atravesar.

Peso en estos tiempos el clima es super variable y puedes tener suerte y encontrar un tiempo sin viento y con sol. Muchas personas adoran polonio en invierno porque ese aislamiento le da un aire extraño, y los moradores estàn afin a contar sus historias. visita el site de Cabo Polonio, pero por lo pronto seguro que vas a conseguir donde ficar.

Ahora hay muchas personas morando todo el año en Punta del Diablo otro lugar que adoran los surfistas y extranjeros.

Creo que viajar sin mucha planificaciòn te da màs posibilidades, recuerda que tambièn hay lugares super lindos en el interior del paìs.

Compartilhar este post

Link para o post

Vou começo de fevereiro! Pretendo fazer o caminho até Cabo Polonio apé! Muita gente faz esse percusso?? Posso passar a noite na praia certo? Sem levantar Camping, apenas na areia?

Compartilhar este post

Link para o post

Vou a cabo polônio 31/01! Alta temporada seria possível encontrar um lugar pra dormir sem reservar ou impossivel ? Alguém pode me informar qual o quarto mais barato de Cabo Polonio? Se possivel o contato porfavor! Muito obrigado desde já!

Compartilhar este post

Link para o post

http://www.portaldelcabo.com.uy/

Hola gabriel,

En estos dìas no es recomendable acampar fuera de camping porque Ud. estarà con todo el dinero y valores contigo, es un lugar solitario. Yo no lo harìa, puede ser riesgoso!!! En cuanto a la caminata en la mañana, seguro encontraras otros caminantes son sòlo 3 horas a lo màximo tomando baño en el camino.

Adjunte la Url del portal del cabo, en el cabo hay varios hostels, pero se prepara porque son caros y muy lotados.

Lo ideal es montar barraca en Valizas y hacer un bate y volta a Polonio, pesquisar allì y si te gusta te alojas en Polonio. O pides xra dejar la barraca en Valizas, intentas ficar en el cabo y si no da vuelves a Valizas que es màs barato.

Perla

PD: lo mejor es la caminata.

Compartilhar este post

Link para o post

Muito obrigado pelas respostas!!

Tem muito assalto em cabo polônio? Acontece como muita frequencia? Pois imaginava que por ser um lugar de difícil acesso só ficasse o pessoal local a noite.

É mais aconselhável a caminhada por Valizas do que pelo mesmo caminho que as 4x4?

Muchas Gracias!

Compartilhar este post

Link para o post

Olá pessoal, pretendo estar em cabo polonia no inicio de maio e vou de moto, pelos relatos que ouvi você deixa seu veiculo em um estacionamento pago na entrada e vai com o veiculo deles.

Minha duvida é se é possivel/viável deixar a moto em valizas e ir de a pé até cabo colonia pois como pretendo ficar mais de um dia provavelmente vai sair caro.

Compartilhar este post

Link para o post

Es posible dejar la moto en Valizas o en el estacionamiento de Cabo Polonio, pero ten certeza dejarla en un lugar vigilado, ya que si te roban la moto va a ser màs caro que pagar el estacionamiento.

Creo que lo màs bonito de la zona es la caminata.

En cuanto a asaltos no son frecuentes, pero no deben acampar fuera de las zonas de camping vigilado!!!!!

Compartilhar este post

Link para o post

Olá!!

Vou pro Uruguai em janeiro de 2016 e pretendo ficar uma semana acampando no Parque Nacional Santa teresa.

Quero conhecer Cabo Polonio, mas não sei muito bem como faria o trajeto Santa Teresa - Polonio.

Dá pra ir e voltar no mesmo dia ou devo ficar lá por uma noite?

Compartilhar este post

Link para o post

Sugiero que si vas en enero, tambien te alojes 2 dias en Valizas que a principios de enero es super lindo, alli podrias caminar x la playa hasta Polonio y retornar en bus. De Valizas a Santa Teresa tienes transporte en Rutas del Sol.

Todos los buses que van rumbo a Chuy y pasan por Santa Teresa pasan x Castillos. De Valizas tienes bus a Castillos cada media hora, ademas de alguna frecuencia diaria directa. Para mi no da xra ir y volver en el dia, xq te perderias lo mejor que son las playas desiertas que solo veras si realizas la caminata.

Compartilhar este post

Link para o post
Sugiero que si vas en enero, tambien te alojes 2 dias en Valizas que a principios de enero es super lindo, alli podrias caminar x la playa hasta Polonio y retornar en bus. De Valizas a Santa Teresa tienes transporte en Rutas del Sol.

Todos los buses que van rumbo a Chuy y pasan por Santa Teresa pasan x Castillos. De Valizas tienes bus a Castillos cada media hora, ademas de alguna frecuencia diaria directa. Para mi no da xra ir y volver en el dia, xq te perderias lo mejor que son las playas desiertas que solo veras si realizas la caminata.

Entendi...

Mais umas coisitas:

- você sugere que eu fique primeiro em Valizas ou primeiro em Santa Teresa? (meu caminho é Chuy -> St Teresa/Polonio -> Montevideo)

- É possível arrumar carona pra fazer esses percursos?

Muito obrigada pela ajuda!! (Gracias ::mmm: )

Compartilhar este post

Link para o post

Em Setembro saimos em 3 pessoas (1 casal e uma amiga) de carro de Curitiba com direção a Colonia del Sacramiento, passando por Cabo Polônio, onde pretendemos passar pelo menos uma noite. Tenho algumas dúvidas:

1. Setembro é fora de temporada, e pelo o que vi não tem hostel aberto ou restaurantes. Devemos apelar para a hospitalidade dos locais? Ou melhor passar apenas um dis todo sem pernoitar?

2. Haverá o transporte 4x4 mesmo fora de temporada ou deveremos fazer o trajeto a pé (priobitivo pq temos uma pessoa com problemas no joelho)?

3. Devemos levar água e comida?

4. O estacionamento é seguro para deixar o carro?

5. Os Leões Marinho estão nesta época também? E baleias? hehehe

6. Alguma dica do que levar, acredito que a temperatura e o vento nesta época é um pouco desfavorável, não?

Obrigada!!!!

Compartilhar este post

Link para o post

con referencia al estacionamiento no hay problema, tampoco con la comida, allì vive una pequeña comunidad.

Sugiero ingresa a la pàgina web del polonio, y te comuniques directamente con los moradores. Seguro te van a prestar atenciòn porque en esa època está vacìo.

En cuanto a la vestimenta, todo puede acontecer, debes pensar que puede hacer frìo (polar, casaco/) como temperatura agradable.

Compartilhar este post

Link para o post

Desde Chuy la mayorìa de los buses van por Ruta 9, y el acceso a Polonio es por ruta 10.

La mayorìa de los buses que van desde Valizas /Aguas Dulces a Montevideo vìa la Paloma /la Pedrera van por esta ruta 10.

Una opciòn puede ser ir desde Chuy a Valizas y de allì a Polonio.

(fuera de temporada hay pocos horarios).

Otra es de Chuy a Castillos (todos los buses que salen de Chuy rumbo al oeste (MOntevideo, etc), pasan x Castillos, y de allì el bus local a Valizas (cada 1/2 hora), y de allì el bus que va a Montevideo via Ruta 10 (descender en la entrada a Polonio.

Compartilhar este post

Link para o post

Vou ao Uruguai em Dez/jan..... pensando em ir a cabo Polonio..

Faz muito frio? Esta caro? Quais opções d hostels nesse periodo?

Li todos os relatos, porem so falam d outros meses do ano.... gostsria d saber especificamente em DEZ/JAN

Compartilhar este post

Link para o post

Crie uma conta ou entre para comentar

Você precisar ser um membro para fazer um comentário

Criar uma conta

Crie uma nova conta em nossa comunidade. É fácil!

Crie uma nova conta

Entrar

Já tem uma conta? Faça o login.

Entrar Agora