Ir para conteúdo

VIDROS ESCUROS NO CHILE - NOVAS LEIS


Posts Recomendados

  • Membros

DEPOIS DE PESQUISAR MUITO, ACABEI ACHANDO ESTE DOC. SOBRE O INSUFILM NOS VEÍCULOS POR LÁ.

 

“Núm. 22.- Santiago, 21 de febrero de 2006.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 32º número 6º, de la Constitución Política de la República de Chile; la ley Nº 18.059; el artículo 3º de la ley Nº 18.696; la ley Nº 18.290, de Tránsito; la ley Nº 20.068 que modifica la ley Nº 18.290, de Tránsito, y demás normas pertinentes.

 

Artículo 16º.- Los vidrios de los vehículos livianos, medianos y pesados, definidos en los Decretos Supremos Nºs. 211, de 1991, y 54 y 55, de 1994, todos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberán cumplir con las normas de seguridad que se describen en la Resolución Nº 48, de 2000, del mismo Ministerio. Dicha exigencia será obligatoria para los vehículos cuyo año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, sea 2007 o posterior. Los vehículos, cualquiera sea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios de seguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada y cuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estos últimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de las puertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los de visión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.”

 

Tomando esas reglas, todos los vehículos fabricados después del 2007 podrán tener los vidrios protegidos con láminas de control solar, incluyendo tonos muy oscuros, en los vidrios diferentes a los vidrios de puertas delanteras y parabrisas. Pero tampoco se prohíbe el uso de tonos más claros. Además todos los vehículos fabricados antes del 2007 que tengan vidrios templados pueden también tener los mismos beneficios, y en ningún momento dice que estos vidrios de seguridad de fábrica (templados) deben venir oscurecidos también de fábrica, como muchos piensan.

 

Si sumas la calidad y efectividad de nuestras láminas, con la garantía de hasta 5 años dependiendo del modelo, además de una instalación profesional limpia y bien realizada, tendremos 100% de los usuarios finales contentos con su adquisición y recomendando la instalación.

 

http://www.americanfilms.cl/#!laminasautomotrices/c1e2d

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Participe da conversa

Você pode postar agora e se cadastrar mais tarde. Se você tem uma conta, faça o login para postar com sua conta.

Visitante
Responder

×   Você colou conteúdo com formatação.   Remover formatação

  Apenas 75 emojis são permitidos.

×   Seu link foi automaticamente incorporado.   Mostrar como link

×   Seu conteúdo anterior foi restaurado.   Limpar o editor

×   Não é possível colar imagens diretamente. Carregar ou inserir imagens do URL.

×
×
  • Criar Novo...