Ir para conteúdo
  • Faça parte da nossa comunidade! 

    Encontre companhia para viajar, compartilhe dicas e relatos, faça perguntas e ajude outros viajantes! 

Puerto Adela (Puerto Alikai) - Perguntas e Respostas


Posts Recomendados

  • Membros

Mais conhecido como Porto dos Macacos, esta sobre o Lago de Itaipu em frente a Pto. Mendes

 

Nota publicada na revista do Touring e automovil club Paraguayo.

 

Esta vez nuestro periplo tuvo como destino a Puerto Alikai ubicado a 400 km de nuestra ciudad capital

y a 180 km de Ciudad del Este. Sin ninguna duda es un bello lugar rodeado de una exuberante vegetación, apto para quienes deseen pasar vacaciones lejos del ruido y muy cerca del edén. El nombre del sitio recuerda a uno de los personajes más tenebrosos de la época de los yerbales, José Tomás Alika.

 

barcos.jpg

 

 

Salida

Salimos el sábado 10 de junio, a las siete y media de la mañana. Nuestra ruta fue Limpio, Emboscada, Arroyos yEsteros, 25 de Diciembre, llegando a Santaní -a 155 kilómetros de Asuncióna

las nueve y media, para ver el partido entre Paraguay e Inglaterra. Nos quedamos en la Churrasquería Brasilera, en donde almorzamos, por cierto muy bien, para luego cargar combustible.

 

Saliendo de Santaní, con el corazón no tan contento, por el resultado de la albirroja, tomamos el cruce Katuete, con dirección Norte hasta llegar a una rotonda, donde girando a la derecha se toma la Ruta 10, de las Residentas, que comunica con Yasy Cany, Curuguatay y Katuete, a unos 190 kilómetros de

Santaní.

 

barcos2.jpg

 

Durante el trayecto pudimos apreciar una zona eminentemente agrícola y algunas que otras serranías. En cada salida del grupo sigo descubriendo la belleza de nuestro querido Paraguay. Esta zona es poco conocida, ya que el asfalto de dicha ruta, tiene pocos años. Entre las plantaciones agrícolas, tuvimos la suerte de ver a una “familia” de avestruces, de 14 integrantes.

 

Llegada a Puerto Alikai

A partir de Puente Kyha entramos por un camino de tierra, en muy buen estado, en dirección a Puerto Adela, pocos metros antes encontramos un cartel que indicaba que estábamos llegando a Puerto Alikai.

 

Las principales atracciones del lugar son un paseo en barco por el lago de Itaipú, pesca, camping, visita al refugio Biológico Karapá, visitas a saltos de agua, paseos en kayac y el disfrute de la rica comida que sirven en un rústico restaurante construido con bambú, lianas y madera, casi “colgado” a orillas del río Paraná, lugar que recibe la visita diaria de una partida de

monos salvajes, de muy buen apetito.

 

barcos3.jpg

 

Puerto Méndez y Mariscal Rondom

Después de un descanso reparador y necesario, la mañana

siguiente realizamos un paseo a Puerto Méndez y Mariscal Rondont, del lado brasileño. Cruzar el lago de Itaipú fue muy importante para tener una vista panorámica de la zona, en toda su inmensidad.

 

Creo que las fotos hablan por si solas. Al verlas comprenderán que el viejo axioma que “una imagen vale más que mil palabras”, aquí se puede aplicar en su justa medida.

 

barcos4.jpg

 

Al regreso salimos directamente por Katuete, por un camino más corto y en mejor estado. El trayecto de Asunción a Puerto Alikai es aproximadamente de 6 horas de viaje, pero vale la pena realizarlo. Se los recomiendo.

 

Para aquellos que quieran aventurarse a conocer este lugar único en el país, pueden contactar con Dionisio Rambo al email:

[email protected]. ¡Hasta la próxima!

Link para o post
Compartilhar em outros sites

Crie uma conta ou entre para comentar

Você precisar ser um membro para fazer um comentário

Criar uma conta

Crie uma nova conta em nossa comunidade. É fácil!

Crie uma nova conta

Entrar

Já tem uma conta? Faça o login.

Entrar Agora
×
×
  • Criar Novo...