Ir para conteúdo

Crece la desesperación en Aguas Calientes: Más de 800 turistas siguen varados


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

:arrow: El Comercio

http://elcomercio.pe/noticia/406600/crece-desesperacion-aguas-calientes-mas-800-turistas-siguen-varados

 

[align=justify]A lo largo del día deben ser evacuados pero aún hay temor por la crecida del río Vilcanota que amenaza con traerse abajo hoteles y comercios.

 

Al menos 800 turistas siguen varados en Aguas Calientes luego de que las intensas lluvias y huaicos aislaran la ciudadela de Machu Picchu y los poblados aledaños.

 

Hasta el momento ya han sido evacuados más de 2 mil turistas y se espera que a lo largo de esta jornada los helicópteros del Ejército y la empresa privada logre rescatar a los demás. El clima, según reportó el Senahmi, es propicio para las labores de rescate.

 

Marcial Vargas Márquez, hermano de una turista varada, envió fotos de la zona a elcomercio.pe que su hermana logró transmitirle esta mañana. Allí se aprecian cómo los turistas se han organizado para limpiar el cauce del río Aguas Calientes, y también cómo están apiñados en la plaza de Armas.

 

En otras tomas se ve la potencia del río Vilcanota, que discurre por la margen derecha del pueblo y que ha causado zozobra por su cercanía a hoteles y comercios.[/align]

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...