Ir para conteúdo

Diversidad de destinos turísticos propone Promperú para visitar en Semana Santa


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

:arrow: Andina

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=5oxLyAXjOsk=

 

[align=justify]Lima, mar. 29 (ANDINA).

Una amplia diversidad de destinos turísticos para visitar en Semana Santa propuso hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) a quienes piensan viajar al interior del país con fines de aventura, descanso o culto.

Lucrecia Lafora, coordinadora de la zona centro de turismo interno de dicha entidad, señaló que es importante orientar a los viajeros hacia opciones turísticas alternativas a los lugares ampliamente visitados por estas fechas, como las ciudades de Ayacucho y Cusco.

 

Por ejemplo, hacia el norte la oferta se presenta en Tumbes, Piura y San Martín. En el primero de estos destinos se recomienda visitar sus playas, conocer su gastronomía marina y las conocidas celebraciones por Semana Santa, como la escenificación del Vía Crucis, apuntó.

 

También sugirió visitar el distrito de Catacaos, en Piura, famoso por sus artesanías de oro y plata como por su gastronomía, en la que destaca el seco de chabelo, plato muy solicitado por el público.

 

En diálogo con la Agencia Andina, la funcionaria de Promperú recomendó, además, disfrutar de las excelentes playas de esa zona, como Colán para la práctica de deportes acuáticos como windsurf y motonáutica.

 

Otra alternativa es Yacila, una caleta de pescadores que se convierte en balneario durante los meses de verano. Esta se ubica a 74 kilómetros al oeste de la ciudad de Piura en la provincia de Paita.

 

Por otro lado, en San Martín, Lamas es una gran opción cultural y paisajista, resaltó.

 

“El visitante que llegue a esta ciudad, ubicada a 22 kilómetros de Tarapoto, encontrará un lugar de tradiciones y podrá apreciar vestidos originales, costumbres, comidas y una modernidad aplicada a una buena organización que les permite conservar sus ritos y desarrollarse socialmente”, afirmó la funcionaria.

 

En el centro, Huancavelica es una opción por las aguas termales del barrio de San Cristóbal, conocidas por sus propiedades curativas para la piel. En el lugar existe un centro de recreación que tiene una piscina para adultos y otra para niños, así como cuartos privados y un restaurante.

 

En tanto, a 407 kilómetros de Lima, Huaraz es un destino ideal para la práctica del deporte de aventura y actividades culturales por el Complejo Arqueológico de Chavín, que tiene recintos ceremoniales y estructuras piramidales truncas construidas con enormes bloques de piedra.

 

“Visitar el Callejón de Conchucos, es otra alternativa”, comentó.

 

Hacia el sur, Tacna es una alternativa que ofrece manifestaciones religiosas importantes como la procesión del señor del Santo Sepulcro, que recorre las calles acompañado de fieles ataviados con riguroso luto.

 

Allí también se pueden visitar los petroglifos de Miculla, que muestran enigmáticas piedras talladas. La campiña de Tarata, es otra opción en la zona, pues presenta áreas de cultivo que datan de épocas preincaicas y que continúan utilizándose.

 

Finalmente, Arequipa brinda al turista nacional y extranjero los cañones más profundos del mundo, una campiña con pueblos tradicionales y playas del litoral más largo de la costa peruana.

 

En el lugar, las celebraciones de Semana Santa se caracterizan por el consumo de diferentes tipos de mazamorras, como aquella que se prepara con chancaca. También se puede degustar el tradicional arroz con leche y la mazamorra de maicena.

 

Para mayor información, Promperú sugirió ingresar a la web creada con ocasión de Semana Santa: http://www.turismoperu.info/ss2010. Otra opción es llamar al teléfono 574 -8000, habilitado las 24 horas del día para recibir la información requerida.[/align]

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...