Ir para conteúdo

Inundaciones dejan 8 muertos, 22.000 familias damnificadas y 65 municipios afectados


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

:arrow: La Razón

http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=945042

 

[align=justify]Las inundaciones y riadas provocadas por las intensas lluvias registras, afectaron a 65 municipios de todo el país y 22.614 familias damnificadas en todo el país, confirmó Defensa Civil.

Según los datos ya son 65 los municipios los afectados por las inundaciones que alcanzaron a ocho de los nueve departamentos del país. La misma fuente señala que los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba los más afectados concentrando el 78% de las víctimas.

 

El fenómeno climático ya dejó hasta el momento ocho personas fallecidas y 22. 614 familias afectadas en diversos puntos del país.

 

El viceministro de Defensa Social, Hernán Tuco, informó que el gobierno determinó destinar 6,6 millones de dólares para la atención de los damnificados por las lluvias, riadas e inundaciones.

 

Municipios afectados

 

Datos de Defensa Civil confirma que el departamento de Cochabamba registra el mayor número de municipios afectados, 14.

 

Según Defensa Civil, de las 22.614 familias damnificadas en todo el país, 8.892 se encuentran en del departamento de Santa Cruz, donde 11 municipios fueron declarados en emergencia.

 

Entretanto, en Cochabamba el número de familias damnificadas por inundaciones en cinco municipios del Trópico alcanza a 6.660; y por granizadas y riadas a 2.195 en seis municipios de los valles y la zona andina del departamento; haciendo un total de 8.855 víctimas de los eventos climáticos; también el 39% de todo el país.

 

En el departamento de Beni según el reporte preliminar existen al menos 927 familias damnificadas por inundaciones, en seis municipios.

 

En Potosí, cinco municipios fueron afectados por riadas y granizadas; y otros seis por sequías y fuerte vientos. Se estima que ambas adversidades climáticas dañaron de alguna forma a poco más de 6.800 hectáreas de cultivo, resultando damnificadas 1.775 familias de 22 comunidades.

 

En el departamento de La Paz, al menos 10 municipios tuvieron problemas por las riadas, inundaciones y deslizamientos. Uno de los últimos eventos se produjo la madrugada de este jueves en el barrio Huanu Huanuni cuando más de 30 viviendas se desplomaron por el deslizamiento de un cerro.

 

En Chuquisaca; sólo en el municipio de Villa Zudañez se estima una pérdida económica de poco más de 8 millones de bolivianos. La Dirección Departamental de Defensa Civil informó sobre el fallecimiento del Marcelo Velásquez (60) quien fue arrastrado por el río entre las comunidades Viru Viru y Thola Pampa, municipio Poroma, provincia Oropeza.

 

En Tarija las riadas y desbordes de los ríos afectaron cultivos y terrenos de cuatro municipios. Las riadas también afectaron 6 municipios de los departamentos de Oruro. La Paz, ANF[/align]

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...