Ir para conteúdo

Uruguay Barato: Rio Branco/Treinta y Tres/Montevideo/Punta del Este/Colonia desde Pelotas/RS


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

Inmigraciòn, debes hacer la documentaciòn en cada alfandega:

si arribas vìa Yaguaròn, debes pedir al bus para decer en la alfandega 3 minutos antes de la terminal (pero recuerda que està ubicada en un lugar aislado y que el bus llega a madrugada) no sè si el bus espera mientras haces el tràmite.

La alfàndega para ingreso a Uruguay se encuentra a 10 minutos de bus del centro de la ciudad, igual que en el caso anterior no sè si el bus te espera mientras haces ese tràmite. Al salir de Uruguay vìa buquebus haces migraciones en Colonia (pero en ese caso la empresa Buquebus, seacat y colonia express tienen todo organizado en la terminal donde embarcas en los buques.

En el caso de llegar a Uruguay vìa TTL o EGA ellos se encargan del tràmite, (pero los pasajes estàn bastante caros), para mì compensa volar, salvo que mores en POA.

Recuerda que ahora el tiempo està muy, muy frìo , brr...!

No sè si podràs disfrutar del recorrido x ruta 8 con estas temperaturas, lluvia y humedad.

En estas fechas, las personas optan x la regiòn termal o BS:AS:

Link para o comentário
  • Membros

Ola, Perla, vou fazer um mochição no mes de outubro com entrada por jaguarão - Treinta y Tres - Tres Cruces - e depois ir para argentina com destino a patagonia, poderia me ajudar com algumas dicas, oque posso fazer nas cidades de Treinta y Tres e Tres Cruces , há bares , discotecas, que horas começa? gostaria de ter uma noção de valores se vc indica algum?

 

me passa seu contato ou e-mail. se possivel me adicione no skype ricardo.gracek1

email : ricardo.gracek@gmail.com

Link para o comentário
  • Membros de Honra

Mi sugerencia es verificar los tiempos:

Patagonia es un viaje en si mismo: yo fui con mis hijas a Torres del Paine, y caminamos 10 dìas dentro del Parque, 2 dìas nos llevò llegar, y nos quedamos 1 dìa en Punta Arenas, 2 en Puerto Natales, retornamos en barco hasta Puerto Mont.

Disfrutar de Patagonia, que es realmente aislado, lleva tiempo, los buses son difìciles de coordinar.

otro viaje de 10 dìas fue a Penìnsula de Valdes.

Sugiero te concentres en lo màs lejano y si te sobra tiempo visitas al retorno Uruguay que es màs pròximo y accesible.

Ademàs en tèrminos de dinero, Argentina es mucho mas barata, x mensaje particular te detallè los atractivos de la ruta rìo branco Montevideo.

en cuanto a discotecas: en esas fechas debes pensar que salvo fines de semana la movida se encuentra en Montevideo, y comienza bien tarde a la noche. Hay un tòpico que brinda los detalles.

Link para o comentário
  • Membros de Honra

Los buses TTL y EGA No son baratos, pero son super comfortables, y si tu vas a Patagonia, lleva contigo el saco de dormir, son buses semi cama,

llegas a Punta del Este tipo 7 hrs. de la mañana, y en esa època no vas a encontrar a ninguna persona en la rua.

Los hostels no te van a ofrecer muchas actividades, porque con viento y frìo Punta del Este es como un resort de verano fuera de temporada: NADIE, NADA para hacer salvo caminar o andar en bicicleta o moto. (esa puede ser una buena opciòn para visitar los jardines y barrios interiores q son bonitos). Sugiero que te alojes pròximo a la terminal porque en esa època un dìa es màs que suficiente.

de P. Este el bus a Montevideo es de hora en hora, y es super barato.

En Montevideo, 2 noches da para curtir, y de allì vas a Colonia/Bs.As. los buses al sur son mucho màs econòmicos. De todas formas verifica en Porto Alegre el costo de la empresa Pluma, POA/BA.

Agosto no es buen mes para visitar Uruguay, es ventoso, frìo y con lluvia (pero todo puede acontecer).

Verifica los precios de los buses en Terminal Tres Cruces y en la Argentina en Terminal Retiro.

TTL /EGA tienen el mismo valor xra bus semicama, la diferencia està en el bus cama, pero yo siempre viajè en el semicama y es espectacular, da para dormir todo el trayecto e inclusive te proporcionan comida y bebida y cafè en la mañana. (pero estàn màs caros que el aviòn).

Link para o comentário
  • 8 meses depois...
  • Membros
A viagem vale mesmo a pena, a ponte ligando Jaguarão a Rio Branco é muito simpática e o centrinho dos Free-shops é até arrumado. Eu fiz a travessia em janeiro de 2012 e como estava muito quente acabei dando um mergulho no riozinho depois da travessia (tinha várias famílias por lá e uns caras com caiaque). Única ressalva é para quem precisa carimbar o passaporte, era o meu caso, e então tive que ir até o Paso de Fronteira, que disseram que era a 4 quilômetros da ponte mas eu acho que é muito mais. Estava caminhando a quase uma hora com a mochilona quando passou um micro ônibus que andou por mais uns 5 a 10 minutos comigo dentro até chegarmos na tal imigração. De lá peguei o ônibus para Trinta e três.

 

 

Estou na mesma situação, vou passar por Rio Branco e preciso carimbar o passaporte. Tem alguma dica de como chegar no Paso de Fronteira?

  • Gostei! 1
Link para o comentário
  • 1 ano depois...
  • 10 meses depois...
  • Membros

Quero sair de Porto Alegre/RS em direção ao Uruguay, terei 5 dias para explorar os principais pontos turísticos. Gostaria de perguntar se vale mais a pena ficar em Montevideo todas as noites e turistar entre cidades (Punta, Colonia e até Buenos Aires se possível) ou se é melhor ficar um pouco em MVD e um pouco em Punta por exemplo.. Ah, não tenho passaporte, pretendo viajar apenas com RG, será que isso vai ser um problema? Eu posso fazer também o roteiro de ir de POA à Pelotas e seguir o que já foi recomendado aqui, mas tenho receio quanto à parte de documentação.

Link para o comentário
  • 10 meses depois...

Participe da conversa

Você pode postar agora e se cadastrar mais tarde. Se você tem uma conta, faça o login para postar com sua conta.

Visitante
Responder

×   Você colou conteúdo com formatação.   Remover formatação

  Apenas 75 emojis são permitidos.

×   Seu link foi automaticamente incorporado.   Mostrar como link

×   Seu conteúdo anterior foi restaurado.   Limpar o editor

×   Não é possível colar imagens diretamente. Carregar ou inserir imagens do URL.

×
×
  • Criar Novo...