Ir para conteúdo

Bolivia: Matéria do Jornal La Razón sobre os 7 lugares turísticos recomendados


Posts Recomendados

  • Membros

Olá, indo para a tradicional trinca Bolivia - Chile - Peru em alguns dias e devorando todo conteúdo que encontro a respeito.

Encontrei esta matéria no jornal boliviano La Razón e, apesar de ser uma recomendação aos bolivianos, acho que vale a todos que pretendem conhecer o país.

 

Especialmente por conter informações preciosas sobre clima, melhor data para visitar e o que levar em cada passeio.

 

Los 7 lugares turísticos del país que todo boliviano debe visitar

 

Para descubrir Bolivia desde los socavones del Cerro Rico, los paisajes de la Amazonía o conocer el legado de las Misiones Jesuíticas, los bolivianos deben visitar al menos siete atractivos turísticos que sintetizan las maravillas naturales, arquitectónicas y culturales.

 

 

20121218215312.jpg

 

“Los destinos turísticos inevitables y que todo boliviano debiera conocer en los próximos cinco años son el salar de Uyuni, el lago Titicaca, el Madidi, Toro Toro y los circuitos de Potosí, Sucre y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía”, dijo el ministro de Culturas, Pablo Groux, según estadísticas oficiales y estudios realizados en esta cartera de Estado.

 

La autoridad describió al salar de Uyuni (Potosí) como el más grande y misterioso del planeta, con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión. Esta concentración de sal está conformado por cerca de 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los dos y diez metros.

 

Sobre el lago Titicaca (La Paz), Groux dijo que es el más alto del mundo, está a 3.810 metros sobre el nivel del mar y es el mayor reservorio de agua dulce de Latinoamérica. Es compartido entre Perú y Bolivia, y tiene 36 islas, entre las más importantes, del lado boliviano, están las islas del Sol, la Luna, Suriqui y otras.

 

“He encontrado a bolivianos, especialmente en las tierras bajas, que no conocen el lago. Otro destino increíble es el Madidi, que tiene todas las condiciones de hospedaje, transporte y servicio turístico que los bolivianos debieran aprovechar de buena manera”, manifestó.

 

El parque Madidi es conocido mundialmente como una de las reservas naturales más importantes del planeta. Tiene más de 1.000 especies de aves, 300 de mamíferos, 200 de reptiles y más de 6.000 tipos de plantas que conviven en las 1.895.750 hectáreas.

 

“Toro Toro (Potosí) es otra maravilla natural que guarda las misteriosas huellas de dinosaurios, el vuelo de coloridas aves y cavernas para realizar el turismo de aventura. Es un destino recomendado porque las autoridades locales hacen esfuerzos para dar una buena atención al turista”, dijo Groux.

 

Los otros tres atractivos y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural, son: la Villa Imperial; Sucre, capital de Bolivia; y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía, Santa Cruz.

 

“En Potosí todavía se ven los vestigios de la minería de la época de la Colonia. Sucre guarda la historia de nuestra independencia y la ruta de las misiones tiene las joyas de la arquitectura”, agregó.

 

Matéria completa em http://www.la-razon.com/sociedad/lugares-turisticos-pais-boliviano-visitar_0_1742825786.html

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Participe da conversa

Você pode postar agora e se cadastrar mais tarde. Se você tem uma conta, faça o login para postar com sua conta.

Visitante
Responder

×   Você colou conteúdo com formatação.   Remover formatação

  Apenas 75 emojis são permitidos.

×   Seu link foi automaticamente incorporado.   Mostrar como link

×   Seu conteúdo anterior foi restaurado.   Limpar o editor

×   Não é possível colar imagens diretamente. Carregar ou inserir imagens do URL.

×
×
  • Criar Novo...