Ir para conteúdo
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Mochileiros.com

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Olá viajante!

Bora viajar?

En Aguas Calientes no hay comida, la botella de agua cuesta 10 soles, las galletas 6 soles

Postado
  • Membros

:arrow: El Comercio

http://elcomercio.pe/noticia/405464/aguas-calientes-no-hay-comida-botella-agua-cuesta10-galletas-6-gente-duerme-restaurantes

 

[align=justify]Miércoles 27 de enero de 2010 - 10:02 am

 

En Aguas Calientes no hay comida, la botella de agua cuesta 10 soles, las galletas 6 soles y se duerme en restaurantes.

 

Adriana Spina, una argentina que quedó varada con sus dos hijos, cuenta la extrema situación que se vive en el punto de entrada a la ciudadela de Machu Picchu

 

La situación se va tornando más dramática en Aguas Calientes, aislada tras las intensas lluvias que azotan el Cusco desde hace una semana y que se han cobrado la vida de al menos cuatro personas.

 

Adriana Spina, una desesperada turista argentina, relató a El Comercio la situación de desamparo en que se encuentran los alrededor de 3 mil visitantes que, aseguró, han quedado varados en el punto de entrada a la ciudadela de Machu Picchu.

 

“Estamos desde el jueves sin comida, solo nos han dado agua (...) estamos todos desesperados”, contó entre lágrimas antes de abordar el helicóptero que la trasladó hasta el aeropuerto de Cusco ciudad con sus dos menores hijos en brazos.

 

Por cuestiones de prioridad, su esposo ha tenido que permanecer en Aguas Calientes. “Pero no sabemos cuándo va a salir ni cómo nos vamos a comunicar. Todo ha subido de precio y ya no tiene dinero porque no funcionan las tarjetas de crédito. Por una botella de agua están cobrando 10 soles, por un paquete de galletas 5 ó 6 soles. Todo ha subido de precio”, comentó.

 

La corresponsal de El Comercio en la zona, Roxabel Ramón, confirmó la dramática situación que se vive en Aguas Calientes. “La gente, los turistas están durmiendo en los vagones del tren de Perú Rail, en las oficinas del INC y en los restaurantes, en donde también tienen que hacer sus necesidades”, indicó.[/align]

Featured Replies

No posts to show
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.

Account

Navigation

Pesquisar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.