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Alcaldía busca cambiar los micros por buses


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http://www.eldeberdigital.com/2010/2010-02-03/vernotaahora.php?id=100202212944

 

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[align=justify]La municipalidad presentó ayer el prototipo de un ómnibus de fabricación china, valuado en $us 80.000, con el que pretende reestructurar el servicio de transporte público en el primer, segundo y tercer anillo, que será cedido a los ‘micreros’ bajo la modalidad de concesión.

 

 

Sin embargo, la propuesta fue desestimada por los representantes de los micreros sindicalizados y los dueños de trufis, porque consideran que forma parte de la campaña electoral del ex alcalde Percy Fernández, que, según ellos, no ha logrado reordenar el tráfico en Santa Cruz de la Sierra.

 

 

El bus, marca King Long con capacidad para 27 pasajeros sentados y 33 parados, fue presentado ante la alcaldesa Ana María Encina, la presidenta y secretaria del Concejo, Carol Viscarra y Silvia Álvarez, respectivamente, que viajaron por las calles del centro.

“Esperamos que en 15 días se firme el convenio para que los transportistas comiencen a adquirir los buses con el aval de la comuna y se les dará la concesión por 10 años en las rutas previstas”, refirió la burgomaestre Encina.

 

 

Por su parte, el oficial mayor de Planificación, Edmundo Farah, dijo que los buses son parte de una alianza suscrita entre la municipalidad y los transportistas, pues el cambio de los vehículos son parte del reordenamiento del tráfico en la ciudad.

A su turno, Carol Viscarra indicó que pueden aprobar el convenio en este mes, porque estiman que en mayo habrá 100 motorizados recorriendo las calles, y para junio esperan triplicar la flota de buses.

 

 

Por su parte, Mario Guerrero, ejecutivo del Sindicato de Transportistas Santa Cruz, ve este plan como una propuesta electoralista, que se suma a la del tren eléctrico de Johnny Fernández y al helicóptero ofrecido por Roberto Fernández. “Percy se aplazó porque no ordenó el tráfico y ahora salen a mostrar estos buses que no durarán ni seis meses”, indicó Guerrero.

 

 

A su vez, la ejecutiva de la Federación de Transporte Libre, Roxana Rollano, recordó que en épocas anteriores fracasó el intento de conformar la Empresa Municipal de Transporte Automotor, porque las calles y el diseño de la ciudad no permiten el uso de ese tipo de vehículos.

 

 

Para Juan Carlos Medina, dirigente de los trufis del segundo anillo, el plan está fuera de lugar y nunca fue consensuado con su sector.

Hace dos años, los transportistas también rechazaron la propuesta municipal de introducir vehículos de más capacidad y se opusieron a la licitación de las rutas.[/align]

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