Ir para conteúdo

Glaciares andinos desaparecerán inevitablemente en 6 años


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

:arrow: El Deber

http://www.eldeberdigital.com/2010/2010-03-23/vernotaahora.php?id=100323152954

 

[align=justify]La conmemoración del Día Mundial del Agua sirvió de preámbulo para dar paso a la preocupante información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que advierte que los glaciares andinos desaparecerán "inevitablemente" en los próximos cinco o seis años y que la humanidad debe adaptarse a no contar con este elemento vital.

 

598d9e8b86c4a_GlaciardelHuayna.jpg.358bb7d45ee71aff00f7d8157a4453e1.jpg

 

El jefe de la División del Cambio Climático del BID, Juan Pablo Bonilla, informó en esta capital a medios nacionales e internacionales, que por esta situación, los países de la cordillera de los Andes, entre ellos el altiplano de Bolivia, deberán adaptarse a esa situación.

 

La información surgió en el marco de la asamblea anual de gobernadores del BID, que se celebra desde el 19 de marzo en Cancún. Bonilla destacó que países como Bolivia y Perú ya están experimentando "impactos muy directos" por falta de agua para proyectos de irrigación agrícola e hidroeléctricos, los cuales dependen del líquido que escurre de los glaciares. En La Paz, gran parte del agua que consumen los pobladores proviene de los glaciares ubicados en el cerro Huayna Potosí, entre otros.

 

Bonilla dijo que ante este panorama es importante insistir en la necesidad que tienen los gobiernos de estos países para que se adapten a las nuevas condiciones ambientales que se presentarán en el mundo. "Mucha gente piensa que tenemos mucha agua, que nos sobra el agua, pero la realidad es que tenemos que adaptarnos a no tenerla", detalló a la prensa.

 

Los glaciares andinos forman parte del sistema montañoso de América del Sur, atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y parte de Venezuela. En 2009, el BID aprobó préstamos por un monto total de 3.508 millones de dólares para mejoramiento ambiental, cambio climático y energía renovable en Latinoamérica, destaca la información internacional.[/align]

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...