Ir para conteúdo

Cabo Polônio- Perguntas e respostas


Posts Recomendados

  • Membros de Honra

Hola a todos,

 

Recièn retorno de Alagoas,

en Polonio puede llegar a hacer mucho frìo, es posible encontrar un dìa de frìo intenso, si llega a soplar el viento la sensaciòn de frìo aumenta. ( de 4 a 10 grados)

Yo llevarìa bastante abrigo porque puede bajar la temperatura. (creo que sòlo un moletòn no es suficiente)

No conozco a nadie que haya gestionado el permiso para el carro, creo el encanto del Cabo es la dificultad de acceso.

Por eso pasar la noche allì tiene tanto encanto.

Federico conoce muchas historias, y parece la persona adecuada para conversar!!!!!

Las caminatas son fantàsticas de permitirlo el tiempo.

En cuanto al camping en el predio que estacionan los carros, no es un camping......,

fuera de temporada pueden negociar alguna de las casitas, fuera del verano los precios son muchìsimo màs bajos.

Tienen que pensar que en el Cabo hay almacèn donde comprar comida, 2 restaurants, y algunos comipaso (especie de lancherìas improvisadas, o barracas), pero no cuentan con otros servicios. El cielo a la noche sin luz les permite disfrutar de estrellas o luna.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • 2 meses depois...
  • Membros

E aí pessoal!

 

Pretendo ir pro Uruguai em jan/2012, e queria MUITO passar um dia em Cabo Polonio, mas pelo que vejo o único acesso é de carro até onde tão os jipes 4x4. É uma pergunta meio boba, mas não há um ônibus ou qualquer serviço do tipo? Não vou de carro e provavelmente não terei CNH até lá pra alugar um carro, haha :?

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros de Honra

Hola Matheus,

 

Personalmente encuentro que lo màs bonito de esa zona es la caminata x la playa entre Valizas y Polonio, son aprox. 8 kms y vale la pena caminar en una tranqui, tomando baños de mar en playas desiertas.

Una vez llegado a Polonio, puedes visitar el Faro, ver los lobos, almorzar en la Perla u otro boteco y luego pegar el transporte que combina con los buses.

Te sugiero te alojes una noche el hostel de Valizas asì aprovechas el dìa desde bien temprano, recuerda que en Uruguay en Janeiro el sol es super fuerte, debes contar con protecciòn, el horario xra la caminata deberìa ser cedo, tipo 7.30- 8.00, estarìas llegando al Polonio a las 10,30 /11, dependiendo de las paradas en el camino. Te aseguro que bien vale la pena.

Tambièn puedes ir a caballo, debes concertar el dìa anterior en Valizas.

Otra opciòn es pegar el bus rumbo a la entrada de Polonio (son los que van x ruta 10), de allì tienes transporte 4x4 (o similar), los transportes parten cuando se completan.

 

Los buses q pasan x ruta 10 son los que vienen de Valizas (rumbo a Montevideo),

o los q van de La Paloma rumbo al este.

Si estàs en Montevideo, te informas en Terminal Tres Cruces (creo que el bus es Rutas del Sol), es el que va a Valizas y pasa x la entrada a Polonio.

Desde P. del Este debes tomar un bus a LA PALOMA y de allì a Polonio, verifica los horarios en el site de Terminal Tres Cruces.

De todas formas en Enero aumentan muchìsimo las frecuencias.

La noche en el Polonio es fantàstica, lejos de los numerosos turistas que llegan en grandes grupos sòlo por el dìa. Es en ese horario que los locales aparecen, y se vive el verdadero sabor del Cabo.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • 2 semanas depois...
  • Membros de Honra

No, Rutas del Sol va por ruta 9.

 

De Piriapolis debes consultar en la Terminal, xq hay buses q van Pan de Azùcar.

El bus de Rutas del Sol tengo entendido pasa x allì, (pan de azùcar) pero no estoy segura si todos lo hacen.

 

Otra opciòn serìa tomar algùn bus que vaya a LA PALOMA, pero creo que debes ir hasta Punta del Este xra hacer esa conexiòn. voy a pesquisar.

Desde la Paloma tienes buses que van a Valizas y Aguas Dulces, algunos pasan x la entrada al Polonio.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros

Pessoal,

 

Após perguntar no fórum do Chuy sobre valer a pena o deslocamento, eu tenho a mesma dúvida para Cabo Polonio e Punta del Diablo.

 

A primeira delas é a distância desses lugares em relação a Colonia/Montevideo/Punta Del Este?

 

A segunda é se vale realmente a pena ir até lá, no sentido, é imperdível?

 

Eu tenho disponibilidade de tempo, mas é claro que eu viso o melhor custo x benefício. À princípio a ideia é 1 noite em Colonia, 2 em Montevideo e 3 em Punta. Sendo que no dia seguinte de Colonia (antes de ir pra Montevideo) eu pensei, de repente, em passar em Bs As (q eu já conheço) p umas horinhas de compras, já que o Uruguai é menor nesse quesito.

 

Beijos,

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros de Honra

angelcb,

las compras no creo compensen un el tiempo de viaje a bs. as.

la diferencia de precios no es tan grande, claro q todo depende de lo q quieras comprar.

Creo q xra 6 dìas tu itinerario es correcto una noche en Colonia, 3 en Punta y 2 en Montevideo.

 

El Cabo es una zona màs agreste xra quien gusta de playas solitarias y largas caminatas x la orla,

Punta del Diablo tiene agite en TEMPORADA: ENERO/FEBRERO

 

SI eres una persona urbana quizàs te guste màs Punta del Este,

yo prefiero la zona de Rocha x las caminatas y las playas aisladas, pero sobre gustos todos somos diferentes.

En esa zona el entorno de las playas parece un desierto, sol fuerte y poca vegetaciòn. En el Polonio no hay un sòlo àrbol y la sombra practicamente no existe.

De todas formas yo adoro esa naturaleza !!!!!

 

Perla

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros

Oi Perla,

 

Eu estava pensando melhor e eu também acho que não vai valer a pena gastar mais por poucas horas em Buenos Aires. O que eu vou gastar de deslocamente eu pago um pouco mais caro na cidade (se for o caso).

 

Sobre Chuy, Polonio e Diablo são muitos distante dos lugares que eu estarei? E torna a viagem muito mais cara?

 

Eu sou urbana, mas tratando-se de férias, eu curto todos os lugares, sejam os mais agitados ou os mais tranquilos.

 

Obrigada como sempre pelo retorno.

 

Beijos,

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros de Honra

De Montevideo a Chuy son 360 kms (4/5 horas de viaje),

Chuy no es un lugar atractivo: sòlo tienes el freeshop, (q tambièn està en el aeropuerto).

Santa Teresa es un parque con playas oceànicas: allì la gente va a acampar, vale x lo menos ir un dìa xra curtir un dìa de playa y visitar sombràculo, invernàculo, la fortaleza, praias.

Punta del Diablo se encuentra en el km. 300 y este verano fue la zona de agite de los jòvenes (era un antiguo pueblo de pescadores).

Polonio se encuentra aprox. a 250 kms y xra llegar debes tomar en la ruta un transporte indescriptible como camiones o jeeps. Las personas visitan el faro, los lobos, compran algo y parten, pero el encanto del Polonio es la magia del lugar al retirarse ese turismo masivo.

Todos estos lugares requieren tiempo xra llegar y partir (xra ver los horarios de los buses consulta el site de 3 cruces). Rutas del Sol hace la ruta a Valizas pasando x Polonio.

Yo creo que vale visitar Polonio si te quedas una noche como mìnimo.

Si vas a P. E. puedes recorrer varios lugares pròximos: Portezuelo, las grutas, casa pueblo (atardecer), arboreto Lusich, Tambo La Pataia, Un cha colonial en las Cumbres (hotel de charme), visita a la fundaciòn Achugarri en Manantiales, La Barra. Criadero de caimanes (EN LA RUTA), museos y paseos en bicicleta x la orla. Viaje a las islas : Gorriti y Lobos (super lindo bucear con los lobos).

Pròximo a Punta del Este se encuentra Piriapolis, hay una reserva marina en Punta Colorada, Cerro San Antonio, Castillo de Piria, Castillo Pitamiglio, visita al eco parque del Cerro Pan de Azùcar.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Participe da conversa

Você pode postar agora e se cadastrar mais tarde. Se você tem uma conta, faça o login para postar com sua conta.

Visitante
Responder

×   Você colou conteúdo com formatação.   Remover formatação

  Apenas 75 emojis são permitidos.

×   Seu link foi automaticamente incorporado.   Mostrar como link

×   Seu conteúdo anterior foi restaurado.   Limpar o editor

×   Não é possível colar imagens diretamente. Carregar ou inserir imagens do URL.

×
×
  • Criar Novo...