Ir para conteúdo

Uruguai - Roteiros de viagem


Posts Recomendados

  • Respostas 631
  • Criado
  • Última resposta

Usuários Mais Ativos no Tópico

Usuários Mais Ativos no Tópico

Posted Images

  • Membros de Honra

Agosto no es tiempo para visitar las playas.

En Uruguay, la zona de playas no tiene vegetaciòn, x eso en verano el sol calienta muchìsimo la arena, y el aire salado, hace que el protector deba utilizarse con frecuencia.

En invierno, si llega a soplar el viento, arena volando, hace que las playas oceànicas sean lugares muy inòspitos, pero siempre hay personas que encuentran esos lugares duros atractivos.

En agosto Rocha puede ser un lugar duro. Claro q puede ser q tengas suerte y el tiempo estè con sol y sin viento y de xra caminar.

Yo personalmente adoro la Pedrera y la caminata entre Valizas y Polonio (a 45 minutos de caminata encuentras una playa totalmente desierta, es mi preferida).

La zona de Santa Teresa es bonita, pero sus playas oceànicas tienen muchas corrientes, se pueden hacer caminatas larguìsimas x la playa.

Punta fuera de temporada es ideal xra caminar, en especial la zona de Manantiales, Pinares.

Como dice Lico no esperes encontrar playas del tipo protegido y con vegetaciòn xq no existen en Uruguay, sin embargo para quien camina se encuentran playas bonitas en la zona de P.Este hay muchìsima variedad, isla gorriti, manantiales, playa brava, mansa, portezuelo. Todas diferentes.

En la zona de Piriapolis, Punta Negra

A 70 kms de

Playa San Francisco, Punta Colorada.

Resumen: en invierno optarìa por las playas de Maldonado (P.E. o Playas de Piriapolis) o Canelones (Biarritz, Santa Lucia del Este, Cuchilla Alta),incluso Atlàntida (a 50 kms de Montevideo).

Visita Uruguay Natural donde podràs pesquisar informaciòn sobre las Playas de Canelones, Maldonado y Rocha.

 

Perla

 

¿ a què hotel fazenda vas?

En Uruguay ahora hay promociones de cabalgatas, yo adoro, pero en realidad no soy muy experta!!!!

Este verano conocimos la fazenda Guardia del Monte pròximo a Castillos, tenìan unos caballos lindìsimos, nosotros sòlo pasamos el dìa, hicimos paseos a caballo por la laguna de castillos, pero esa fazenda cierra el hospedaje en invierno.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros

Hola, Perla.

 

Bueno, muchas gracias por las indicaciones de las playas. Escribiré para me decidir hasta el viaje. Tal vez hasta decida mismo solamente cuando ya estuvier en Montevideo, para poder ver donde el tiempo está um poco mejor, entre estas playas que tu diciste.

 

La hacienda donde queiro hacer esta cabalgata se llama Caballos de luz (www.caballosdeluz.com). Es cerca de Rocha, como que 15 km. Yo hablé que iria em agosto y ellos no me dicieron que no sería posible el paseo en esta época del año, entontes creo que no haya problema cuanto a eso (solamente el frío, claro).

 

Gracias una vez más.

 

Saludos,

 

Lucas

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros de Honra

Lucas, ese lugar que tu vas no conozco, pero parece ser muy bonito. Entrè al site, y realmente parece increìble.

En Uruguay hay lugares fantàsticos perdidos en la sierra, ese camino entre Rocha y Aigua dicen que es precioso.

Yo visitè zonas pròximas y realmente adorè. Fiquè en las Grutas de Salamanca (pero allì no hay ahora infraestructura), y realicè varias caminatas en ese parque, luego fui de carro por ruta 39 y vi el comienzo de esa ruta,( ruta 39 vincula San Carlos P.Este con Aigua), el camino a Rocha sale pròximo al Cerro Catedral.

Es una zona de sierras lindìsima. El lugar que tu vas ofrece una cabalgata x la sierra pasando por el Cerro Catedral. En ruta 39 hay un establecimiento: La Laguna /que todos recomiendan, allì tienen cabañas sin luz elèctrica!!!!!, pero tipo hotel de charme rural .

Yo adoro esas regiones, si vienes de carro, hay lugares super lindos para visitar, pero desde ya te adelanto que Agosto es realmente muy frìo.

Ya setiembre, octubre son ideales para paseos x el campo (primavera). Ahora si vienes a Rocha, creo que lo ideal serìa visitar la zona, La Pedrera podrìa ser una opciòn interesante, super cerca de Rocha (pero sòlo si vienes de carro), en la playa con mal tiempo no hay nada para hacer.

En cuanto a alojamientos, yo siempre me alojo en lugares econòmicos tipo hostel,

en el Dpto de 33, està la Quebrada de los Cuervos, que es una zona lindìsima xra cabalgatas y caminatas, yo coloquè un post, ya que una o dos veces al año se realiza una travesìa, con fogones y camping (3 dìas x zonas de monte).

Tambièn es bonita la zona de Valle Edèn en Tacuarembò

y en Abril conocì otro lugar super pintoresco con muchìsimos caballos en la vuelta: Valle del Lunarejo.

Quisiera visitar otro lugar de acceso màs difìcil La Cuchilla de Laureles, allì hay un alojamiento accesible, pero es imposible llegar en transporte pùblico y el taxi cuesta 150 rs desde Tacuarembò o Rivera.

Una opciòn de sierras es la zona de Minas, allì hay varios complejos hoteleros_ Parque de Vacaciones de UTE (all inclusive, pero siempre està lotado) en un lugar fantàstico con muchìsimas trilhas (se puede ir a pasar el dìa, el almuerzo es super rico y tienen piscinas termales, hay tambièn caballo), Villa Serrana <(con hoteles para descansar: Calaguala y otros, tambièn cuenta con caballos), Salto del Penitente, y la Laguna de los Cuervos.

Pròximo a MInas se encuentra Aguas Blancas, camping, allì cerca hay un MONASTERIO BUDISTA, la zona es super linda para caminar.

En la zona de Piriapolis, km90 de ruta 9, està la entrada a Pozos Azules, una caminata de todo el dìa, sòlo xra quienes estàn dispuestosªªªª

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros

Hola, Perla.

 

Muchas gracias una vez más por la respuesta.

 

Las personas de aquél sitio, Caballos de luz, desafortunadamente me dicieron que no será posible hacer la cabalgata en agosto, precisamente devido al clima, pero irian a me indicar algo de este tipo cerca de Montevideo mismo.

 

De todo modo, iré a leer y perquisar com más calma estes lugares de que tu hablaste, ahora estoy um poco sin tiempo.

 

Saludos,

 

Lucas

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros de Honra

Lucas,

 

Yo he ido en Julio a la Quebrada de los Cuervos y hice 1 cabalgata de un dìa, realmente hacìa frìo, pero como no llovìa pasamos super lindo. Me alojè en un hostel de Pablo Rado en Cañada del Brujo. Visita el link que se encuentra en el Foro Quebrada de los Cuervos. Tambièn en esa zona hay otras dos estancias turìsticas, una bien bàsica, y otra tipo alojamiento de charme

Zona Minas:

Podrìas consultar con la gente del camping Laguna de los Cuervos en Lavalleja (pròximo a Minas), don Alzogaray, tiene una estancia y conoce mucha gente de la zona.

En Uruguay Natural puedes pesquisar las estancias turìsticas (aunque la mayorìa de ellas son bastante caras), yo voy a MG las pròximas semanas asì que probablemente no visite el foro hasta el 24 de julio.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • 3 semanas depois...
  • Membros
Gente, alguém sabe me informar quanto custa as passagens de bus de Montevideo para Colônia? Entrei no site do terminal de Montevideo mas eles não informam valores... acho tmb que não vendem online... há a necessidade de fazer esta compra antecipada? Terei 3 dias em Montevideo e gostaria de saber se fica muito esticado fazer 1 dia pra Punta, outro em Montevideo e outro em Colônia? Abraços.

 

Paula Sicsú

 

Olha, quando eu fui, reservei três dias para Montevideo, mas acabou que no segundo dia, já tinha a impressão de ter visto tudo... Daí comprei uma day trip pra Punta e valeu a pena demais. A ida, por si só, já é uma boa, tem duas paradas, uma na Casapueblo, que é muito legal!

De lá, no terceiro dia, parti para Colonia, peguei o ônibus no terminal Tres Cruces e comprei a passagem no albergue, recebi um voucher e troquei lá pelo ticket, mas não lembro o preço, creio que tenha sido por volta dos 300 pesos (tenho que criar o hábito de fazer diário de viagem).

Passei dois dias em Colônia, e de lá peguei o Buquebus pra Buenos Aires.

Colonia vale a pena sim, e, de preferência, pernoitar lá, pois o por do sol é sensacional, e à noite a cidade velha ganha todo um ar medieval diferente do dia... As ruas são mais desertas e fica muito legal andar ali pela Calle de los Suspiros (ou algo assim), o portão da cidade, etc.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros

Fala ae rapaziada...

 

Estou precisando de alguma dica, sugestão, opinião...enfim

Irei para Montevideu dia 10/ago, chegando na madrugada do dia 11 (por volta da 1h). Retornarei na madrugada de 13 para 14/ago. (terei 3 dias cheios - quinta, sexta e sábado)

 

Eu ainda não montei meu roteiro, e é ai que eu gostaria de alguma sugestão, eu queria passar 1 dia em Colonia, 1 dia em Montevideu e o outro em Punta. O problema que eu não sei qual vou primeiro, se eu chego no aeroporto, durmo por la msm e logo pela manhã já parto para Punta ou Colonia...e se fizer isso, retorno no msm dia ou não ?...Ou então, ficar o primeiro dia em Montevideu e depois vou para os outros lugares...

Estou levando muito em consideração o lugar que irei pernoitar, e também os dias da semana, por exemplo, será que consigo alguma balada bom em Punta, numa quinta-feira ? Vale a pena passar a noite em Colonia ?

 

Saem onibus do aeroporto para Colonia ou Punta ??? Qual o horário do primeiro ?

 

Me falaram que Punta nesta época é dispensável, procede ???? Porque se realmente for, capaz de fazer colonia, buenos aires e montevideu...

 

Valeuuu !!!

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros

Diego,

 

Leia o meu relato no link abaixo ( no final da pagina 1 ), passei o mesmo tempo que vc no Uruguai....espero que sirva !

 

uruguai-montevideu-punta-e-colonia-t29103.html

 

Em relação a sua pergunta sobre Punta del Leste ser dispensável vai depender do que vc procura. Essa época é baixa estação, então a cidade fica mais vazia.

 

Boa trip

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • Membros de Honra

Los buses que van hacia Punta del Este, pueden entrar al aeropuerto. Para verificar los horarios ingresa en el site de Terminal Tres Cruces, allì tienes precios y horarios.

Empresas: COT, COPSA

En cuanto a si compensa o no, dependerà del tiempo en ese momento, si hay sol, creo que bien vale la pena!!!!!

 

Colonia es un lugar bien pequeño y màs animado en la tardecita de sexta. Puedes alugar moto.,

 

Para actividades en Montevideo sugiero leer el foro, ya detallè la visita a Ciudad Vieja (almuerzo en Mercado del Puerto), en recorrido autoguiado.

Orla de la ciudad desde Pocitos a Carrasco (bus 104, con parada en Plaza Virgilio)

Montevideo Oeste, zona del Prado (Museo Blanes, Antropologìa, Hotel del Prado (cha colonial)

Viñedos (ruta 5)

Noche: pubs pròximos al World Trade Center

Restaurants: visitar saliracomer (pesquisar menù ejecutivo)

Ferias: Villa Biarritz (sàbados 9-15), Parque Rodò(domingos)m -Tristàn Narvaja (domingos)

 

Interior del Paìs: estancias turìsticas

 

Termas (Salto: Dayman y Arapey)

Minas (y alrededores: Laguna de los Cuervos, Salto del Penitente, Villa Serrana)

Quebrada de los Cuervos (dpto de 33)

Valle Edèn

Valle del Lunarejo

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Participe da conversa

Você pode postar agora e se cadastrar mais tarde. Se você tem uma conta, faça o login para postar com sua conta.

Visitante
Responder

×   Você colou conteúdo com formatação.   Remover formatação

  Apenas 75 emojis são permitidos.

×   Seu link foi automaticamente incorporado.   Mostrar como link

×   Seu conteúdo anterior foi restaurado.   Limpar o editor

×   Não é possível colar imagens diretamente. Carregar ou inserir imagens do URL.


×
×
  • Criar Novo...