Ir para conteúdo
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Mochileiros.com

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Olá viajante!

Bora viajar?

Deserto do Atacama - 6 dias (com fotos)

Postado
  • Membros

Em outubro estive no Chile. Foram 6 noites em Santiago e 5 no Atacama. Não vou escrever sobre Santiago pois acho bem batido, mas quem quiser alguma ajuda é só perguntar =) Tive problema de saúde no Atacama e vou colocar o relato pois deve ser útil para quem vai para lá.

O que faço questão de recomendar é o local onde fiquei hospedada em Santiago: se chama "Zenteno Apartments", localizado no Edifício Panorama Oriente.

O local é enorme, tem apartamentos, flats, tanto para moradores quanto para aluguel por temporada. O Zenteno em si são 6 apartamentos de um senhor. Fica localizado a poucos metros do metrô e do Palácio de la Moneda. Bem no centrão. Ao lado do prédio dos Carabineros, portanto ficam policiais em todas as ruas da região, inclusive em frente ao hotel, 24 horas por dia. É muito seguro.

Dentro do edifício tem lavanderia (1000 pesos, 4 reais, 7 quilos de roupa), mercado, cabeleireiro, piscina, portaria 24h e outros serviços. O quarto tem microondas, frigobar, TV, pia, fogão... Paguei 285 dólares (142 por pessoa ^^) por 6 diárias. Com vista para a Cordilheira, apesar de ela não sair legal em nenhuma foto =(

_MG_7066.JPG.30b5c87f68c393b4a0289257a75bede1.JPG

(Vou colocando aos poucos os posts =)

Editado por Visitante

• Respostas 118
  • Visualizações 30.8k
  • Criado
  • Última resposta

Usuários Mais Ativos no Tópico

Posted Images

Featured Replies

Postado
  • Membros

Estou com uma dúvida , tb ficarei no Hostel Mamatierra, Fatimartini vc reservou pelo booking? Pagou em doláres? Teve alguma diferença de preço? estou mto em dúvida. Obrigada

Postado
  • Membros

Olá Fatimartini

Excelente o seu relato! Estou indo para o Atacama no final de julho (auge do frio!!), vindo de Uyuni, e teu relato está sendo muito útil! Tenho duas dúvidas: não consegui, assim como o resto do pessoal, entrar em contato com a Layana, sabe se a agência fechou? E sobre as passagens de Calama para Santiago, fiz o esquema que vc falou no site da Lan do Chile, fui super empolgada porque já tinha decidido ir de bus pra Santiago por causa do preço das passagens. Acontece que para mim o preço deu 228.500 pesos por pessoa! Ou seja, eu + meu namorado sai mais de 2400 reais (lembrando que nossa passagem é só de ida Calama-Santiago)!! :'(

Postado
  • Autor
  • Membros
Estou com uma dúvida , tb ficarei no Hostel Mamatierra, Fatimartini vc reservou pelo booking? Pagou em doláres? Teve alguma diferença de preço? estou mto em dúvida. Obrigada

Pri, primeiro entrei em contato com eles por email, mas o preço do Booking estava melhor do que direto com eles, aí fiz pelo booking.

Depois mandei email para confirmar e também para agendar o tour.

Pri, será que você poderia ver qual o valor do pacote básico com a Layana fechando hoje através do Mamatierra, para podermos atualizar os preços?

O Cláudio fez diretamente com a agência, então não sei se existe diferença.

Postado
  • Autor
  • Membros
Olá Fatimartini

Excelente o seu relato! Estou indo para o Atacama no final de julho (auge do frio!!), vindo de Uyuni, e teu relato está sendo muito útil! Tenho duas dúvidas: não consegui, assim como o resto do pessoal, entrar em contato com a Layana, sabe se a agência fechou? E sobre as passagens de Calama para Santiago, fiz o esquema que vc falou no site da Lan do Chile, fui super empolgada porque já tinha decidido ir de bus pra Santiago por causa do preço das passagens. Acontece que para mim o preço deu 228.500 pesos por pessoa! Ou seja, eu + meu namorado sai mais de 2400 reais (lembrando que nossa passagem é só de ida Calama-Santiago)!! :'(

Oi, Carmem. O Cláudio que comentou aí em cima acabou de relatar que fez os passeios com a Layana e negociou através do email info@turismolayana.cl . Eu fechei com eles através do hostel onde fiquei hospedada, o Mamatierra, pois ofereciam um desconto fazendo assim.

Simulei agora no site uma passagem ida e volta Santiago - Calama - Santiago e está dando 44 mil pesos = 280 reais.

Porém, realmente cotando só ida de Calama para Santiago o valor é este mesmo que você passou. Eu te recomendo desistir do ônibus e fazer tudo de avião.

Postado
  • Membros

Na reserva eles me mandaram o preços. Onde está Hostel(são os preços da Layana)

Anexei uma planilha com os preços.

598dc9e829488_Planilhapasseios-Atacama.jpg.983e582ba51d81ff1ca134a8140f1766.jpg

Editado por Visitante

Postado
  • Membros
Olá Fatimartini

Oi, Carmem. O Cláudio que comentou aí em cima acabou de relatar que fez os passeios com a Layana e negociou através do email info@turismolayana.cl . Eu fechei com eles através do hostel onde fiquei hospedada, o Mamatierra, pois ofereciam um desconto fazendo assim.

Simulei agora no site uma passagem ida e volta Santiago - Calama - Santiago e está dando 44 mil pesos = 280 reais.

Porém, realmente cotando só ida de Calama para Santiago o valor é este mesmo que você passou. Eu te recomendo desistir do ônibus e fazer tudo de avião.

Fatimartini, minha viagem começa no Peru, passa pela Bolívia, chega no Atacama e termina em Santiago, por isso a passagem seria só de ida :( mas que valor absurdo

Postado
  • Autor
  • Membros

Carmem, sai um pouquinho mais barato se você comprar ida e volta Calama - Santiago - Calama (e perder a volta).

Postado
  • Membros

Fatima e Claudio, muito obrigada pelas informações e dicas, estou anotando tudo e tentando decidir quais passeio não farei para economizar um pouco!! :(

Então, eu recebi resposta da Layana, seguem valores do dia 26/05/2015:

Valores por persona:

Valle de la Luna…………………………………………….…$ 10.000

Geysers del Tatio……………………………………………...$ 22.000

Salar de Atacama + Lagunas Altiplánicas…......……………..$35.000

Laguna Cejas………………………………………………….$ 20.000

Valle Arcoíris + Hiervas Buenas……………………………..$ 25.000

Salar de Tara……………………………………………….…$ 50.000

Termas de puritama…………………………………………..$ 12.000

Trekking Guatin……………………………………………..$ 20.000

Los precios señalados no incluyen las entradas a los parques ni las comidas que no se han mencionado en el desarrollo de los tour.

Valor entradas Parque:

Valle de la Luna………………………………………….$3.000

Estudiante $2.500

3ra Edad $2.500.-

Geysers del Tatio………………………Nacional $3.500

Extranjero $5.000

Estudiante $2.000

Lagunas Altiplánicas…………………………….$5.000

Laguna Cejas…………………………………….$15.000.-

Laguna tebenquinche ……………………………..$ 2.000.-

Niños………………………………………….....$ 1.000.-

Valle Arcoiris……………………………………………$2.000

Termas de Puritama

Lunes a viernes en la Mañana, sábado domingo y festivo……. $15.000

Lunes a viernes Tarde……………………………………….$9.000

REALIZAMOS TRANSFER DESDE AEROPUERTO CALAMA A SAN PEDRO DE ATACAMA……………..$ 12.000.-

Recibimos pagos en efectivos o tarjetas (Visa, MasterCard, Red compra, etc.).

Postado
  • Membros

Recebi também esse outro orçamento (valores de 26/05/2015), alguém conhece essa empresa e a recomenda, Altiplano Aventura?!!?

Estimada

tenemos las excursiones mas tradicionales disponibles

a continuación te mando el detalle

valor transfer aeropuerto-sanpedro $12.000 por tramo.

Valle de la luna: parte desde la agencia a las 3 P.M. visitar los lugares más típicos del valle esperando la puesta de sol en la piedra del coyote. el valor es $8.000 mas mas entrada que son $3.000.

Lagunas Altiplánicas y Salar de Atacama: parte a las 6.30A.M. desde su hostal, se visita el pueblo de Toconao, la laguna Chaxa donde se observan los flamencos, el pueblo de Socaire, donde se toma el desayuno y por último la laguna Miscanti y Meñiques. El valor de la excursión es de $22.000 mas la entrada que son $5.000.

Geysers del Tatio: parte las cuatro A.M. desde su hostal, se visitan los dos campos Geotérmicos la piscina termal y fumarolas incluyendo desayuno. El vado de Putana y por ultimo el poblado de machuca. El valor es de $18.000 mas la entrada que son $3500/5000.

Laguna Cejar, parte a las 3 pm, visita la laguna cejar, que es esta laguna salada en la cual se puede flotar, los ojos del salar y por ultimo la laguna tebenquiche. esperando la puesta de sol con un snack incluido. Regresando a las 9 pm. Valor $15.000 más la entrada que son $15.000

Termas de Puritama, parte a las 2 pm, visita 7 pozones de agua termal con cascadas naturales, inserto en una quebrada. regresando a san pedro a las 18.30 valor $10.000 mas la entrada $9.000 ($15.000 fin de semana y festivo)

quedo atenta a sus comentarios

saludos

Valeria Ruiz Ibáñez

Jefa de Reservas

https://www.facebook.com/AltiplanoAventura

Postado
  • Membros

E esse outro orçamento, também baseado no dia 27/05/2015, da empresa Desert adventure

Según lo solicitado envío detalle de excursiones diarias en San Pedro de Atacama, servicios regulares, guía en español/ingles, sin entradas incluidas. El orden de las excursiones puede ser modificada según demanda. Por el programa te puedo ofrecer un 10%de descuento pagando via transferencia electronica.

DESCRIPCION DE LOS TOURS REGULARES SAN PEDRO DE ATACAMA

Horarios entre paréntesis corresponden a los meses que van entre octubre y mayo.

VALLE DE LA LUNA + VALLE DE LA MUERTE

Horarios 15:00 (16:00) a 19:00 (20:00)

Valor $ 10.000

Entrada $ 3.000

Half day. Salida por la tarde desde hotel al Valle de la Luna. Recorrido por la Cordillera de la Sal. Posteriormente harán una visita al Valle de la Muerte. Luego en el Valle de la Luna, se visitarán las estatuas de sal “las Tres Marías”, la mina de sal y se mirará el atardecer desde la gran duna de arena. Regreso al hotel.

SALAR DE ATACAMA Y TOCONAO.

Horarios 15:00 (16:00) a 19:00 (20:00)

Valor $ 17.000

Entrada $ 3.000

Half day. Llegada a Toconao. Visita por el pueblo donde podrán apreciar artesanía típica de la zona de Atacama (lana de llama, alpaca, madera de cactus y piedra volcánica).Continuando al Salar de Atacama, llegaremos a la Laguna Chaxa, para observar los flamencos y esperar el atardecer.

ARQUEOLÓGICO

Horario 08:00 a 12:30

Valor $ 15.000

Entrada

Tulor $5.000

Quitor $2.000

Half day. El recorrido comienza visitandola aldea de Tulor, oculta durante siglos en la arena y de mas de 3.000 años de antigüedad, luego una caminata y fotografías en el Pukará de Quitor construido por los atacameños en el siglo XII. Retorno a San Pedro.

SALAR DE TARA Y MONJES DE LA PACANA

Horario 08:00 a 17:00

Valor $ 60.000 incluye box Lunch

Excursión de dia completo, incluye desayuno y box lunch, Salar de Tara lo encontramos en la Reserva Nacional Los Flamencos a 100 Km. de San Pedro de Atacama y con una altitud de 4.300 metros. El salar está en medio de volcanes donde se desarrollan vegas, ríos y lagunas, en la que es común ver pastoreo de llamas de familias atacameñas. Se accede por el camino internacional Jama (a la Argentina), se recorren el total cerca de 120 kilómetros. Y también podemos apreciar estructuras volcánicas y planos ondulados producidos por la erosión. Permite la observación de formas modeladas por el viento de gran belleza, como son los Guardianes o Monjes de la Pacana, enormes pilares de piedra que se elevan verticales y solitarios sobre la arena del desierto.

LAGUNAS ALTIPLANICAS / SALAR DE ATACAMA – TOCONAO

horario 07:00 a 14:30

Valor $ 35.000 incluye desayuno.

Entrada $ 5.000

Full day. Visita pueblo de Toconao, donde podrán apreciar Artesanía típica de la zona de Atacama (lana de llama, alpaca, madera de cactus y piedra volcánica). A continuación visita al Salar de Atacama (Sector laguna de Chaxa). Posteriormente se llega a las Lagunas Miscanti y Miñiques a 4150 m.s.n.m. En medio del trayecto, detención en el poblado de Socaire (3200 mts.) para fotografiar la pequeña iglesia de San Bartolomé.

LAGUNA CEJAS, OJOS DEL SALAR, TEBINQUINCHE

Horario 15:00 (16:00) a 19:00 (20:00)

Valor $ 17.000

Entrada $ 17.000

Half day. Visita una hermosa laguna situada a tan sólo 10 kilómetros de San Pedro de Atacama. La laguna es de un intenso color esmeralda, con bordes cristalizados por la sal, es posible bañarse y disfrutar del efecto gravitatorio producido por la gran cantidad de sal concentrada, ya que el cuerpo flota fácilmente lo que produce gran relajo. Avanzando a Los Ojos del Salar, se llega a dos círculos en medio del desierto de color verde, ahí el agua es fría pero también te puedes bañar y así sacarte la sal de laguna Cejas. Para terminar, la laguna Tebinquinche, con una costra de sal blanca igual a la nieve. Retorno a San Pedro.

GEYSERS DEL TATIO + PUEBLO DE MACHUCA

Horarios 04:30 a 12:30

Valor $ 22.000 incluye desayuno

Entrada $ 3.500 nacional / $ 2.500 estudiante

Fullday. Salida muy temprano en la mañana desde el hotel. Llegada a las 07:00 a los Geyser del Tatio (4320) m. Desayuno y caminata por el campo geotérmico donde tendrán la posibilidad de bañarse en la piscina de aguas termales. Retorno a San Pedro vía Machuca, pequeño y pintoresco poblado de pastores atacameños. Regreso al Hotel.

TRANSFERS

Valor tramo / pasajero $ 15.000 (mínimo 02 pasajeros)

Am - Sale desde San Pedro a las 07:00 am.

Pm - Sale desde San Pedro hasta las 19:00 pm.

Necesitan ropa delgada o liviana para el día; y ropa gruesa para la noche y para las excursiones que van sobre los 4.000 mts de altura, vale decir, lagunas Altiplánicas y tour de Tatio. Además no deben olvidar sus trajes de baño, protector solar y toalla.

Catherine Abarca

Ventas@desertadventure.cl

www.desertadventure.cl

02-2352600

Participe da conversa

Você pode postar agora e se cadastrar mais tarde. Se você tem uma conta, faça o login para postar com sua conta.

Visitante
Responder

Account

Navigation

Pesquisar

Pesquisar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.